Sinaloa y Tamaulipas, campeones de voleibol de playa

Intensa jornada se vivió en la fosa de arena de Ciudad Deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), donde se desarrollaron los partidos de semifinales y finales de la disciplina de voleibol de playa de los XIX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) donde se coronaron campeones las parejas de Sinaloa y Tamaulipas en rama varonil y femenil, respectivamente.
En lo que respecta a la final varonil, la pareja sinaloense conformada por Javier Ibarra Urquídez Axel Osvaldo Arce Avelardo enfrentó un partido reñido contra los zacatecanos Ignacio Salomón Fraire Montañez y Juan Luis Velázquez Castorena, donde al final se coronaron tras un marcador de 2 set a cero.
En un encuentro interesante y reñido, la escuadra de Guasave sobresalió con un juego fuerte desde la defensa; por su parte en la misión de los zacatecanos por conseguir el oro, se destacó Salomón “La Muralla” Fraire, apodado así por sus compañeros, hizo valer su condición física para marcar la pauta sobre la red y también rescatar puntos del terreno de juego.
El primer set del partido sobresalió con un marcador de 22-20 a favor de los Sinaloenses, durante el segundo tanto, para el punto 19 del set, marcó la pauta pues Zacatecas logró venir de menos a más para empatar el marcador y llevarlo a punto para juego. Finalmente este set concluyó con el campeonato para los de Sinaloa con un marcador final de 23-21.
Por su parte, de las representantes femeniles del voleibol playero se destaca a Tamaulipas, quienes se coronaron campeonas del torneo nacional al obtener un marcador final de 21-16 y 21-19 sobre la pareja de Chihuahua.
La escuadra tamaulipeca conformada por Alejandra Rodríguez Razo y Norma Puente Cedillo obtuvo el campeonato nacional de este torneo ante las chihuahuenses Grethel Ivanna Gutiérrez Galindo e Ivanna Tiburcio Pastor, ofreciendo un extraordinario partido al público presente.
Durante el primer set las tamaulipecas demostraron la garra y la concentración, logrando el primer parcial con un total de 21 a 16 puntos, sin embargo las chihuahuenses se destacaron durante el segundo set, donde la emoción llegó a su culminación en un empate durante el punto 17, lo que hizo reaccionar a la pareja de Tamaulipas, quienes defendieron el campeonato hasta el final con puntos en el fondo y frente de la cancha, además de cierres puntuales en la red.
En rama varonil, quienes lograron el tercer lugar fueron del estado de Nayarit con la pareja de Leonardo Carrillo Bojorgef y Arath Alejandro González Medina, acompañados por su entrenador Luis Ángel Cuauhtémoc Patrón González; mientras que en la rama femenil el tercer lugar se lo llevó el estado de Colima con la pareja conformada de Julia Azeneth Baltazar de la Rosa y Paola Estefania García Gutiérrez, entrenadas por Mauricio Ismael Ávalos Garfias.