Una joven mujer se ahorcó en una vivienda ubicada en el Barrio de La Estación, consumándose así otro suicidio más en Aguascalientes. Aparentemente, durante la noche del sábado había sostenido una discusión con su pareja sentimental y eso fue lo que provocó que decidiera quitarse la vida.
La suicida fue identificada como Lizeth, de 21 años, quien fue encontrada ahorcada por su hermana y su concubino, aproximadamente a las 04:25 de la madrugada del domingo. La tragedia se registró en una finca ubicada en la calle 28 de Agosto y casi esquina con la calle Nueva de La Paz.
Hasta ese lugar llegaron policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Centro” y la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil. A su arribo, encontraron a la joven mujer recostada sobre una colchoneta, tras haber sido descolgada por sus familiares, e incluso en esos momentos su pareja sentimental le realizaba maniobras de RCP.
Sin embargo, al momento que los paramédicos procedieron a brindarle los primeros auxilios, se percataron que lamentablemente ya había fallecido, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado.
Fue el concubino de la joven quien le informó a la hermana de Lizeth que no le respondía las llamadas, por lo que ambos se dirigieron al domicilio donde la encontraron suspendida con un lazo alrededor del cuello y el otro extremo amarrado a una estructura metálica, por lo que rápidamente la descolgaron.
Tras confirmarse la muerte de la mujer, arribaron a la escena del suicidio los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.