La cultura de la salud, las campañas contra la obesidad y las nuevas tecnologías están transformando el mercado de los equipos de ejercicio, asegura la firma de análisis TechNavio en el estudio “Mercado Global de Tecnología del deporte conectada”.

Como resultado, las empresas de equipo para gimnasios trabajan con las de tecnología para desarrollar productos que se conectan a aplicaciones, a plataformas en línea y a dispositivos móviles: el fabricante Matrix por ejemplo, creó una alianza con Fitbit; y las máquinas LifeFitness son compatibles con los equipos de Apple y con la app MyFitnessPal.

Proform, por su parte, trabaja con el sistema iFit que utiliza Google Maps para crear rutas de ejercicio y,a partir de otoño de este año, la plataforma de ejercicio GymKit de Apple Watch se sincronizará con equipos cardiovasculares de distintos fabricantes.

Corre en Barcelona
La caminadora Proform Premier PFTL13115 es compatible con la plataforma de ejercicio iFit, que configura la máquina de ejercicio con los mismo parámetros de rutas para corredores disponibles en todo el mundo, con ayuda de Google Maps. También puedes ver en la pantalla (o en tu tableta) el camino que recorres virtualmente.
$26,000 en costo.com.mx

Mide tu progreso
La nueva edición de la báscula inteligente de Fitbit, Aria 2, mide tu porcentaje de grasa corporal, masa magra e Índice de masa corporal, y te muestra a través de diagramas y gráficos tu progreso y qué tan cerca estás de llegar a tu meta. Reconoce hasta ocho usuarios.
$3,200 en tiendas de tecnología a partir de otoño

Únete al Tour de France
Pedalea como los grandes con la bicicleta Tour de France 2.0, también compatible con iFit, que te muestra 24 circuitos profesionales y hasta te deja crear el tuyo cuando ya no representen un reto para ti. Es capaz de simular colinas y obstáculos automáticamente, y alcanza hasta 20 por ciento de inclinación.
$24,000 en liverpool.com.mx

Esquiando por el mundo
El equipo Matrix A30 es un híbrido perfecto entre una bicicleta, una elíptica y una escaladora. Es compatible con los sensores de ritmo cardiaco Polar, con el rastreador de actividad física ViaFit y con el programa de ejercicio Sprint 8 para intervalos de alta intensidad, así como con los paseos virtuales de Passport.
$67,500 en marti.mx

Saltos perfectos
La cuerda inteligente SmartRope Pure se conecta a una aplicación por medio de Bluetooth para marcar tu progreso y motivarte. Almacena hasta 100 sets de entrenamiento y es compatible con dispositivos Android, iOS y con el Apple Watch.
Desde 1,000 en línea.