MONTERREY.- Tras filtrarse el trailer de la bioserie de Lupita D’Alessio que produce Rubén Galindo para Televisa, se sabe que en la historia no habrá concesiones porque se abordará la difícil niñez de “La Leona Dormida” y hasta su escabrosa etapa envuelta en drogas y alcohol.
«Hoy voy a cambiar» es el título de la serie que se transmitirá por Las Estrellas y Univisión, en una fecha que aún no se ha definido.
El trailer muestra la niñez de la cantante, quien creció en una familia disfuncional; su padre, un hombre autoritario que golpeaba a su madre, quien a su vez tenía problemas con la bebida.
La trama contará que fue el padre de Lupita quien la obligó a cantar, a pesar de que ella no quería hacerlo.
Para las diferentes etapas de la vida de la intérprete de “Mudanzas”, los productores convocaron a varias actrices, entre ellas: Mariana Torres, quien interpretará a la cantante en su etapa joven y a Gabriela Roel, en su edad adulta.
En el avance se puede ver el día en que Lupita conoció a su primer marido, el desaparecido cantante Jorge Vargas, de quien quedó prendada por lo guapo que era.
Ella de 17 años y él de 31, se enamoraron y decidieron casarse, a pesar de la negativa de los padres de la artista, quienes no estaban de acuerdo con el matrimonio por la diferencia de edades.
Al tiempo Lupita quedó embarazada y tuvo a su primer hijo, al cual perdió, lo que representó para Lupita el primer gran golpe que le dio la vida.
El maltrato y los celos de Vargas llevaron a la artista a separarse de él e involucrarse con otros hombres.
En la serie «Hoy voy a cambiar» se incluirá también la etapa en la que Lupita descuida su carrera y a sus hijos al caer en las redes de las drogas y el alcohol. (Paula Ruiz/Agencia Reforma)