Se vende Garcinia Cambogia sin registro sanitario; se trata de un “producto maravilloso” para bajar de peso. La promesa de perder kilos sin esfuerzo, es un imán para los gorditos, que a su vez se convierten en una mina para los charlatanes, señaló director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez Macías.

Por ello, informó que a nivel nacional se ha lanzado una alerta sobre productos que contienen Garcinia Cambogia y que se publicitan en Internet; ya se ha identificado la presentación “GARCINIA CAMBOGIA EXTRA” y “GARCINIA ORIGINAL”, y ambos carecen de registro sanitario.

Se publicitan ilegalmente en redes sociales y portales de venta, como productos para ayudar a la reducción de peso a través de la eliminación de grasa del cuerpo y el control de apetito.

La Garcinia Cambogia es un ingrediente no permitido en los productos que no cuenten con un registro sanitario, ya que no se garantiza la seguridad, calidad y eficacia del producto. Todos los medicamentos con atribuciones terapéuticas deben contar con registro sanitario.

Por tanto, recomendó a la población no adquirir ni usar los productos Garcinia Cambogia Extra y Garcinia Original, así como cualquier otro “producto milagro”, y en caso de haberlos adquirido o usado favor de notificarlo a la línea telefónica 9 10 79 66 y 9 10 79 00 extensión 7365.

Asimismo, por tratarse de productos sin registro sanitario no deberán ser comercializados ni distribuidos por servicios de paquetería y mensajería con servicios nacionales o internacionales, pues de lo contrario serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos, por violar la regulación sanitaria.

Finalmente, el funcionario subrayó que para bajar de peso, no hay como una dieta balanceada y actividad física, por lo que pidió a la población no dejarse sorprender.