Luego de una peliculesca persecución policiaca al sur de la ciudad, policías preventivos de Aguascalientes lograron recuperar un automóvil que fue robado con violencia en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Durante el operativo policiaco fueron arrestados dos sospechosos que ya se encuentran sujetos a investigación.
Los hechos se registraron el viernes a las 08:30 de la mañana, cuando se reportó al C-4 Municipal que un coche Chevrolet Spark, modelo 2020, color gris y placas de circulación JRW-8726 de Jalisco y que horas antes fue robado con violencia en la ciudad de Guadalajara, había ingresado a Aguascalientes y se desplazaba por la carretera federal No. 45 Sur.
El reporte indicaba que el robo del coche había ocurrido en el estacionamiento del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la U.de G, además de que el propietario lo tenía ubicado por GPS y se desplazaba por la carretera federal No. 45 Sur, en sentido de sur a norte, a la altura del poblado de San Antonio de Peñuelas.
Los sospechosos ya habían logrado cruzar sin ningún problema la Puerta de Acceso Sur vigilada por policías estatales.
Sin embargo, minutos después los policías viales y policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” detectaron el automóvil por el Blvd. José María Chávez, por lo que se inició una peliculesca persecución que concluyó antes de llegar a avenida Siglo XXI Sur, frente a la empresa Cervecería Corona.
Los policías preventivos arrestaron al conductor y a su cómplice, los cuales fueron identificados como Jorge Armando, de 21 años, originario de la ciudad de San Luis Potosí y Ángel Jonathan, de 19 años, originario de la ciudad de Guadalajara, quienes fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado donde ya se encuentran sujetos a investigación por arte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME.