Habrá sesión solemne para reconocer la labor de Pedro García Rojas, sin embargo, no se ha convocado a Período Extraordinario de Sesiones, pese a que hay 300 asuntos en la “congeladora”, que datan del 2008 y la LXIII Legislatura termina el próximo 14 de septiembre.

En consecuencia, el Pleno se reunirá el 08 de agosto a las 13:00 horas, en el recinto oficial del Congreso; se colocará el nombre del otrora mandatario, con letras doradas y el auditorio será bautizado con su nombre.

Pedro García Rojas fue el primer jefe político del Estado de Aguascalientes, cuando por decreto de Antonio López de Santa Anna fechado el 23 de mayo de 1835, se ordenó que Aguascalientes continuara separado del territorio de Zacatecas. Desempeñó el cargo de jefe político desde mayo de 1835, hasta junio de 1836.

Durante su mandato enfrentó las diversas presiones políticas así como los disturbios sociales que se originaron de la aparente separación de Zacatecas, la que jurídicamente no sucedió sino hasta que entró en vigor la Constitución Federal de 1857.

La Diputación Permanente volverá a sesionar el 7 de agosto a las 10:00 horas, por lo que sus integrantes fueron convocados para el efecto.

La reunión de ayer, en el Salón Aquiles Elorduy, dio comienzo con 20 minutos de retraso y se registró la ausencia del diputado Benjamín Mendoza Villalobos.

Por otra parte, la Comisión de Desarrollo Social, que encabeza el diputado Javier Gallegos Chavarría, avaló el dictamen que resuelve modificaciones a la Ley estatal de Protección Especial de los Adultos Mayores, propuestas por los legisladores Martha Elisa González Estrada y Raymundo Durón Galván.

El planteamiento está encaminado a garantizar el acceso digno a la justicia de este sector social, con el propósito de que las autoridades judiciales y administrativas en la entidad, consideren su vulnerabilidad en el desahogo de trámites.

Se busca que los procedimientos sean más ágiles y con ello no se afecte su dignidad e integridad física y emocional.

¡Participa con tu opinión!