Las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes (AUGTEA) llamaron a su propio gremio a aprovechar la flexibilización de la Dirección del Transporte para proceder sin mayores candados adicionales al proceso de plaqueo de sus vehículos de alquiler, cuyo periodo se amplió hasta el último sábado de junio próximo.
“Actualmente todavía alrededor de 1,500 concesionarios deben cumplir con la obligación del cambio de placas de su unidad de trabajo”, señaló el presidente de la AUGTEA, Óscar Romo Delgado.
Con la eliminación de los candados o requisitos exagerados, mencionó que los concesionarios ya no deberán comprobar que no tienen otros adeudos de vehículos particulares o bien estar regularizados en todas sus declaraciones con el Servicio de Administración Tributaria, así como no tener pendiente ninguna multa.
“Ahora únicamente se cumplirá con los requisitos normales para realizar el plaqueo del taxi, el concesionario debe ir directamente a realizar el trámite, ahí se les está tomando la fotografía a cada uno de ellos”.
El dirigente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes precisó que gracias al diálogo con la Dirección de Transporte se ampliará el plazo para realizar el trámite que terminará el último día de junio próximo. Oficialmente iba a vencer este fin de semana del 14 de abril de 2018.
Luego, mencionó que hasta el momento se han emitido alrededor de tres mil oficios de renovación de placas en taxis, por lo que entre mil y 1,500 unidades se encuentran todavía en espera de cumplir con esta obligación.
No obstante, reconoció que es importante que los concesionarios y el mismo Gobierno sepan quiénes necesitan regularizarse en sus obligaciones y por esa razón, la autoridad estatal mantiene un decreto de descuentos de hasta el 75% en adeudos de tenencias y del 90% en multas y recargos anteriores, para aquellos vehículos particulares pendientes de regularización.
“Aunque lo más relevante es la conquista del apoyo gubernamental para eliminar candados que estaban frenando a muchos taxistas en el proceso de plaqueo de sus unidades”, puntualizó.

¡Participa con tu opinión!