Saldo de seis trabajadores heridos, dejó un fuerte choque por alcance que se registró el pasado sábado por la mañana en la carretera federal No. 45 norte, a la altura del poblado de Margaritas, Jesús María, en el cual se vieron involucrados un camión de transporte de personal y un camión de línea foránea de pasajeros.
Los hechos se registraron el pasado sábado a las 07:30 de la mañana.
El percance fue provocado por el chofer de un camión de transporte de personal marca International, color blanco y placas de circulación 1-ABR-8 del SPF.
Esta unidad circulaba a exceso de velocidad por la carretera a Zacatecas en dirección de norte a sur, cuando al llegar a la altura del poblado de Margaritas, en Jesús María, no guardó la distancia prudente, además de que la cinta asfáltica estaba mojada debido a que en esos momentos se encontraba lloviendo, por lo que a pesar de aplicar los frenos fue a impactarse por alcance contra la parte posterior de un camión de pasajeros foráneo de la línea “Estrella Blanca”, marca Mercedes Benz, color blanco con verde, con número económico 9257 y placas de circulación del SPF, que cubría la ruta Zacatecas-Aguascalientes y había hecho escala en el municipio de San Francisco de los Romo.
El camión de transporte de personal terminó sobre el camellón central, cuando el chofer hizo una brusca maniobra por evitar el impacto.
Al lugar del accidente arribaron ambulancias del ISSEA, cuyos paramédicos atendieron a seis pasajeros del camión de transporte de personal que resultaron lesionados. Sólo cuatro de ellos ameritaron su traslado a recibir atención médica a diferentes nosocomios.
También arribaron patrullas de la Policía Preventiva de Jesús María y de la Policía Federal.
Fueron precisamente los policías federales quienes se llevaron detenidos a los dos choferes y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales, quien se encargará de definirles su situación jurídica.

¡Participa con tu opinión!