Tres empresas constructoras locales resultaron ganadoras de las licitaciones de superestructuras para los pasos a desnivel que se construyen al norte de la ciudad y lograron contratos por más de setenta y cinco millones de pesos.

Así lo informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Francisco Romero David, al señalar que los proyectos de los cruceros Colosio-Universidad y Guadalupe González-Avenida Aguascalientes, así como del distribuidor vial de la carretera 45 norte, avanzan.

En entrevista, indicó que el desarrollo de la obra pública no se ha detenido con motivo de la veda electoral y en los principales y más sensibles proyectos que se ejecutan, como los señalados, hay continuidad.

En ese sentido dijo que las licitaciones realizadas son las relativas a las estructuras que soportarán los túneles de dichos niveles, lo cual es un avance importante en la conformación de los proyectos de vialidad.

Romero David detalló que en cada uno de los proyectos, la superestructura de soporte oscila los veinticinco millones de pesos, y en todos los casos se favoreció a la industria local, lo cual implica ocupación importante y derrama económica para el sector.

En ese sentido recordó que la cadena de la construcción impacta más de cuarenta áreas de la producción, de tal manera que el flujo de inversiones que se mantienen en el área constructora, no se ha frenado y está alcanzando a diferente tipo de actividades productivas.

Destacó además que el programa de obra pública tiene en proceso también una serie de proyectos de menor dimensión pero igual importancia social, como son escuelas y centros de salud.

Respecto de los avances del distribuidor vial en la carretera 45 norte, indicó que registra un avance global de casi el 70% y hay trabajando en tres turnos más de 300 trabajadores de 3 empresas constructoras que intervienen en diferentes áreas, para su entrega total a finales de junio, según está contemplado.