No asusta a los empresarios gasolineros locales la llegada de nuevas marcas a Aguascalientes, señaló tajante el presidente de Gasucen, Jesús López López, tras destacar que será el servicio lo que marcará la diferencia en la preferencia de los consumidores, más que el precio del combustible.

Luego de que este fin de semana comenzó a operar de manera formal una nueva marca gasolinera en Aguascalientes, el presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro (Gasucen) recordó que ello es parte de las transformaciones planteadas en la reforma energética, por lo que a lo largo de este año comenzarán a verse en la entidad y en la región, estaciones de diferentes colores.

Al respecto, informó a El Heraldo que para este 2018 está prevista la entrada de hasta 5 marcas diferentes de gasolineras a Aguascalientes, entre ellas hasta marcas propias locales, de las cuales incluso ya hay una que opera al norte de la ciudad y que pertenece a una familia aguascalentense, que cumplió con la reglamentación y las normas que les rigen.

El presidente de Gasucen recalcó que muchos franquicitarios en la actualidad siguen distribuyendo el producto de Pemex por conducto de otras marcas, tanto las reconocidas a nivel internacional como otras que son marcas propias, pero que esto irá cambiando en la medida en que se importe directamente el producto.

“Aunque la gente cree que el precio va a cambiar de inmediato, no, esto se va a llevar un tiempo, hasta que haya la infraestructura adecuada en nuestro país, que haya terminales de almacenamiento y poder distribuir otras marcas, independientemente de la que tradicionalmente conocemos en nuestro país”.

En tal sentido, López López enfatizó que el servicio juega un papel muy importante entre los consumidores, muy por encima del precio, ya que la diferencia es sólo de centavos, y ahí es donde los empresarios locales mantendrán sus esfuerzos por dar un excelente trato y litros completos a fin de retener a los clientes.

Jesús López López fue entrevistado en el marco de la sesión de socios de Gasucen, donde fue ratificado para continuar al frente de dicha asociación como su presidente por un periodo de dos años más, en la defensa de los intereses del gremio gasolinero local.