Para la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la autoridad debe congelar por lo pronto la solicitud de aumento a las tarifas para el transporte público, por parte de los concesionarios, hasta no ver primero los resultados de la aplicación de la Ley de Movilidad en cuanto a la mejora del servicio, destacó su dirigente local, Refugio Marín Ruiz.

Consideró que el tema del transporte público y principalmente con ATUSA, no es un problema de ahora, sino de años, donde la ciudadanía ha pedido reiteradamente que se brinde un servicio de primera. Señaló que si bien hay la conciencia de que todo ha subido, en cuanto al costo de las refacciones y demás insumos, también los choferes debe trabajar sus 8 horas y tener un salario digno, combinado con un buen servicio.

“Parece que iban a poner otras unidades o ya andan en circulación, ojalá que todo el parque vehicular realmente sea cambiado. Yo creo que Aguascalientes ya es una ciudad moderna, en la que cual también para abaratar costos y dar un mejor servicio ya deberían entrar las famosas ‘ballenas’, como las que se tienen en la ciudad de León, que vinieron a resolver el asunto del transporte”.

Por lo anterior dijo que hace falta una reestructuración a fondo del transporte público, ante el crecimiento que ha tenido la ciudad hacia todos los puntos, sobre todo en las áreas donde más se demanda el servicio, por lo que un aumento en este momento en las tarifas, pegaría fuertemente a los usuarios.

“Todavía no llegamos ni al mes de noviembre y ya todo mundo anda queriendo subir las tarifas, que se esperen un poquito a que se dé el resultado de la Ley de Movilidad. Yo me pronuncio por que ahorita congelen las solicitudes, para eso está la Seguot y varias dependencias que deben de hacer el estudio socioeconómico, de acuerdo realmente con lo que se necesita cobrar y desde luego que haya un buen servicio para los ciudadanos”.