De acuerdo al Reglamento de Tránsito del Municipio de la capital, no procederán descuentos en multas, cuando la falta o infracción cometida sea grave y tales disposiciones se distribuyen en dependencias públicas, para que los burócratas estén informados y eviten cometer faltas viales.
Los casos son los siguientes: Exceder el límite de velocidad, no obedecer el alto del semáforo ni respetar el alto de un señalamiento, provocar accidentes por exceso de velocidad y manejar con aliento alcohólico; estos infractores deberán pagar 790 pesos.
Por faltas como darse a la fuga después de provocar un accidente, efectuar competencias de arrancones y realizar actos de acrobacia en motocicleta, la multa es de 1,580 pesos.
Por estacionarse en área de discapacitados y conducir utilizando teléfono celular, la sanción es 952 pesos. El costo de las infracciones por conducir en estado de ebriedad, conducir unidades de transporte público utilizando teléfono celular (sin dispositivo manos libres), y por conducir bajo los efectos de estupefacientes, el infractor deberá pagar 11 mil 856 pesos.
Tampoco hay descuento por estacionarse en un lugar cuya guarnición esté pintada de amarillo o rojo, existiendo o no señalamiento adicional que lo prohíba, así como en más de una fila; ni por intentar ofrecer alguna cantidad de dinero o cualquier tipo de favor a algún integrante operativo, a efecto de no ser infraccionado.
La Dirección de Justicia Municipal se ha dado a la tarea de promover tales disposiciones para que la gente las tome en cuenta y evite violaciones al Reglamento de Tránsito, lo que redundará en menos accidentes y en el cuidado de la economía familiar.
La información alusiva también se plasma en negocios diversos y lugares públicos, para que la población en general esté enterada y tome conciencia de las implicaciones de las faltas viales.
El infractor podrá inconformarse dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación de la multa, mediante recurso de revisión, ante la Secretaría del Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno.

¡Participa con tu opinión!