Trabajará el Inapam de la mano con el DIF Estatal para llevar la campaña de credencialización de los adultos mayores a los asilos del estado, luego de que han detectado que una gran mayoría no cuentan con la credencial de la tercera edad, destacó su delegado, Marco Antonio López Rojas.

Comentó que tras una visita que llevó a cabo personal de la Sedesol en días pasados, detectaron que muchas personas de los asilos en el estado no tienen vigente su credencial del INE y del Inapam.

Por lo anterior, el funcionario federal dio a conocer a El Heraldo que está en pláticas con la encargada de despacho de la Dirección del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, a fin de coordinarse y llevar los beneficios que ofrece la credencial de descuentos del Inapam a los asilos.

“Creo que es sumamente importante, lo vamos a platicar, vamos a madurar el proyecto y lo estaremos realizando. Creo que el que se esté reactivando en las colonias con todas las dependencias, tanto federales, estatales y municipales, trabajando de manera coordinada, es de resaltar y con ello vamos a darles muchos y mejores servicios a los adultos mayores”.

López Rojas indicó que, de acuerdo al censo del Inapam, en Aguascalientes operan 17 asilos, los cuales ofrecen una atención adecuada a las personas de la tercera edad, donde unos cuentan con mayores comodidades que otros y son supervisados constantemente por dicha instancia federal.

Asimismo, dijo que están pensando en la posibilidad de invitar al Instituto Nacional Electoral para que se sume a esta campaña de atención en los asilos, a fin de que puedan expedirles también la credencial de identificación oficial a los adultos mayores.

Finalmente, el delegado del Inapam manifestó su satisfacción tras el anuncio hecho en días pasados por el Ejecutivo Estatal y la presidenta del DIF, Yolanda Ramírez, en cuanto al reforzamiento de acciones a favor de las personas adultas mayores en el estado, lo que permita mejorar la atención hacia este sector social.

“Ello va a coadyuvar a fortalecer una cultura del envejecimiento para tratar de cerrar esa brecha generacional en todas las dependencias del Estado, y obviamente haremos lo propio las delegaciones federales para darles una mejor atención a los adultos mayores”.