Por una incidencia en la obra del colector pluvial Casa Blanca, los usuarios de agua potable de los fraccionamientos Morelos I, Morelos II, Villas Morelos, Valle del Cedazo, Jardines de Casa Nueva, Casa Blanca, Jardines de Casa Blanca, Pirámides, San Sebastián, Misión de Santa Lucía, Laureles del Sur y Lomas del Sur enfrentarán afectación en el suministro en sus hogares o comercios.

El gerente de Veolia Aguascalientes, Mauricio Romero, informó que este incidente se suscitó en la Av. Héroe Inmortal y la carretera 110, entre el Parque Acuático Mundo A y la entrada del fraccionamiento Lomas del Sur, y se espera que durante el fin de semana concluya la maniobra por mantenimiento y reparación, así como el restablecimiento del servicio.

Por este motivo, recomendó que en la medida de lo posible aseguren el almacenamiento de agua en cisternas, tinacos u otros recipientes para disminuir las afectaciones durante este periodo.

Detalló que el viernes 11 de enero alrededor de las 11:00 horas se presentó un incidente en una sección de la obra que lleva a cabo el Gobierno del Estado en el colector pluvial Casa Blanca, mismo que afectó la línea de conducción de agua potable del rebombeo P-259. Como parte de las labores de apoyo inmediato que Veolia lleva a cabo en el abasto del servicio, se incluyen maniobras estratégicas en el tanque Morelos en el suministro a las partes altas del complejo.

“Asimismo, se modificarán los horarios de operación de los rebombeos, se realizarán movimientos puntuales en la red en horarios con mayor consumo y se regularán presiones para reducir las variaciones, así como el apoyo directo con el abasto a través de camiones cisterna”.

Finalmente, Mauricio Romero reiteró el compromiso de Veolia Aguascalientes con las labores de apoyo a las colonias afectadas en coordinación con Gobierno del Estado de Aguascalientes, Municipal y la CCAPAMA, en tanto el servicio pueda ser restablecido en su totalidad.