Simona Halep se quita la espina del Grand Slam

Luego de tantos intentos, la tenista rumana, Simona Halep, logró levantar un título de Grand Slam en su carrera, ya que el día de ayer, remontó en la final del Roland Garros y obtuvo su primer gran título en el Tenis femenil.
Luego de más de 10 oportunidades de obtener un campeonato Grand Slam, siendo la mejor del mundo en reiteradas ocasiones, y favorita a ganar ya sea en Australia, Wimbledon o Estado Unidos, la rumana no lograba concretar un título y siempre terminaba al borde de las finales, ya que a pesar de que siempre llegó a las primeras cuatro del certamen, unicamente había perdido dos finales, ambas precisamente del Roland Garros.
Sin embargo, al ser considerada una de las mejores del mundo en los últimos años, Halep veía cómo otras jóvenes tenistas se hacían de un campeonato fuerte y ella seguía en ceros.
Pero el día de ayer, Simona remontó en su encuentro ante Sloane Stephens y logró una victoria de dos sets a uno. En el primer set, la rumana se notaba bastante nerviosa, ya que al ser otra final de Roland Garros, no quería pasar esta oportunidad de ganar, y con un marcador de 3-6, la estadounidense ponía en aprietos a la número uno del WTA.
No obstante, en el segundo set la europea pudo recuperar confianza al ganar por un 6-4, y ya con el momento anímico de su lado, vio cómo el trofeo estaba cada vez más cerca de sus manos, ya que en el último set, Halep venció sin problemas a Stephens con un resultado de 6-1.
Una vez concretado el encuentro, Simona se mostró bastante emocionada por logar algo que tantas veces se le ha negado, pero que el día de ayer, espera iniciar el camino de una nueva era de Halep con más títulos Grand Slam.