El gobernador Carlos Lozano de la Torre, refrendó el amplio compromiso que la administración que encabeza tiene con el magisterio local, cuyos integrantes son una parte fundamental y piedra angular en el desarrollo de la entidad y la superación académica e intelectual de las presentes y futuras generaciones.
Recibió en su despacho a la maestra Silvia Luna Rodríguez como nueva representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Aguascalientes; reconoció que los maestros de la entidad han antepuesto la educación de sus alumnos ante cualquier otro interés, pues saben que en sus manos está el futuro de los niños y jóvenes del estado y, con ello, el del crecimiento, seguridad y progreso de todos los aguascalentenses, pues la educación es la base fundamental para lograr los objetivos que se han planteado para la entidad.
Lozano de la Torre reconoció ampliamente la trayectoria profesional de la maestra Silvia Luna Rodríguez, quien ha sido aliada para el fortalecimiento de la educación, estableciendo un respaldo total a las propuestas que ha generado su administración para instaurar una educación de clase mundial.
Añadió que el trabajo y el compromiso de Silvia Luna ha sido un factor clave para que nuestro estado se distinga claramente a nivel nacional.
Carlos Lozano destacó que el magisterio, bajo el liderazgo de su secretario general, Mario Armando Valdez, ha contribuido al resurgimiento educativo de la entidad.
Refirió que la construcción de un sistema educativo de vanguardia se ha logrado con el apoyo del SNTE, y de su líder, Juan Díaz de la Torre, con quien se ha establecido una alianza que ha permitido construir una educación moderna, pertinente y de calidad que se ha convertido en el gran proyecto de Aguascalientes, porque de ella depende un futuro más próspero y de mayores oportunidades de superación para las nuevas generaciones.
“Es la vocación de los maestros llevar la enseñanza a todas partes, como simiente de un México más democrático y justo. Aguascalientes es un claro ejemplo de esa vocación que hoy honramos, porque día a día hacen del trabajo docente una oportunidad para congregar y responder eficientemente a muchas voces, y brindar a muchas manos las herramientas indispensables para consolidar un estado más justo, seguro y solidario”, concluyó el gobernador.

¡Participa con tu opinión!