Varias colonias del oriente de la ciudad fueron escenario de otro sorpresivo operativo de vigilancia, por parte de grupos especiales de la Policía Estatal, a fin de tratar de disminuir los delitos que se registran en esas zonas, principalmente los robos de vehículos, asaltos con violencia tipo “tumbador” y las riñas campales.
Fue durante la noche del domingo que un grupo de 14 efectivos del Grupo de Tarea de la Policía Estatal, a bordo de cinco unidades policiacas, realizaron un operativo de sobrevigilancia por calles de las colonias Cumbres, Ojocaliente y Fidel Velázquez, entre otras más.
En este operativo disuasivo fueron detenidas 12 personas, todas ellas adolescentes entre 14 y 17 años, quienes fueron detectados provocando disturbios, o bien ingiriendo bebidas alcohólicas o consumiendo droga.
Las unidades policiacas recorrieron la avenida Esfuerzo Nacional, donde se encontraban grupos de jóvenes provocando disturbios o participando en riñas campales.
Los detenidos fueron trasladados a las celdas de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedaron a disposición del juez Calificador, acusados de cometer faltas administrativas.
Además de lo anterior, fueron revisadas 40 personas y registrados 10 vehículos.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Martínez Castuera, informó que este tipo de operativos se llevarán a cabo de manera permanente y aleatoria, en los diferentes puntos de la ciudad de Aguascalientes y en los municipios del interior, a fin de disminuir el índice delictivo “doméstico”.