El secretario de Finanzas de Estado (Sefi), Jaime González de León, informó que todavía el 43% de los propietarios de vehículos no han realizado su trámite de canje de placas, ni pago de control vehicular.

“Toda vez que el periodo oficial concluyó el pasado 30 de junio, los morosos se exponen a ser multados por cuatro mil a 20 mil pesos, además, en agosto comienza el envío de requerimientos de pago, por lo que tendrán que pagarse gastos de cobranza y ejecución”.

Comentó que en apoyo a los contribuyentes, se reabrieron los tres módulos temporales, ubicados en el Centro Comercial Mega Aguascalientes en los locales 4 y 5, a un costado de Costco; el de Velaria Mall en los locales 15-9 y 15-10; así como el del Centro Comercial El Dorado en los locales 70 y 71, con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Sólo durante lo que resta del mes y en agosto, se aplicará 50% de descuento sobre multas.

Actualmente, de un padrón de 522 mil 507 vehículos, han realizado sus pagos 297 mil 815, lo que representa un avance del 57% y da como resultado 224 mil 692 morosos.

El funcionario aclaró que de acuerdo al comportamiento de años anteriores, el avance es mayor, ya que el año se cierra aproximadamente al 60% aunque el finalizar el 2018, se pretende llegar al 70%.

González de León recordó que se cuenta con módulos fijos en las cabeceras municipales de Rincón de Romos y Calvillo; así como en el edificio Sefi ubicado en Av. de la Convención Oriente No. 102, colonia Del Trabajo y en Av. López Mateos Ote. No 602, esquina calle Rhin, en la zona Centro. También se puede realizar el pago por canje de placas y control vehicular por Internet.

Finalmente, hizo un llamado a los contribuyentes que no se han puesto al corriente en sus trámites, lo hagan cuanto antes y se eviten fuertes multas y en caso extremo, el embargo.