El responsable del programa de prevención de accidentes y seguridad vial del ISSEA, Josué Nephtaly Puentes Vázquez, informó que se han registrado 128 defunciones por accidentes, de un total de mil 620 hechos de tránsito, en el periodo de enero a septiembre de 2018, en la entidad.

Con motivo de la reciente celebración del Día Mundial del Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, destacó que nueve de cada diez percances se pueden prevenir, ya que en su mayoría son por distractores o por conducir bajo los efectos del alcohol.

Puentes Vázquez dijo que el principal objetivo de la conmemoración es contribuir a reducir las lesiones, discapacidades y muertes en un 50 por ciento, por accidentes de tránsito en la red carretera federal y estatal, así como en las vialidades urbanas, y promover el fortalecimiento y la mejora de los servicios de atención médica prehospitalaria e intrahospitalaria.

Dijo que es de gran importancia que las diversas entidades de gobierno, sector privado y sociedad civil unan esfuerzos con el único fin de prevenir accidentes de tránsito, brindar una atención oportuna a los lesionados y proporcionar los servicios de rehabilitación a las víctimas.

Insistió en la importancia de evitar manipular el celular cuando se va al volante y manejar bajo el influjo de sustancias tóxicas; en estos casos es mejor tomar un taxi o recurrir al conductor designado.