Siguen los pasos de sus padres

CDMX.- En la familia de los Palomo Ricco, el arte predomina.
Con la vena interpretativa y dramática como si se ramificara y los conectara entre sí, los hermanos Carina y Axel Ricco comparten y celebran los triunfos de Fiona y Luca Palomo, los hijos de ella y del difunto Eduardo Palomo.
Los cuatro se juntaron para apoyar y atestiguar a la primogénita de la generación más nueva, entre ellos, en el rodaje del que será su primera película estelar, Ligando Padre, con Mauricio Ochmann y Ana Claudia Talancón.
«Es que Fiona, desde chiquita se disfrazaba y actuaba y hacía lo que quería. Desde niños mis hijos siempre han sido impulsados a que hagan lo que les gusta, y yo súper orgullosa de que sea su primer protagónico.
«Soy mamá gallina, ¿qué más podría decir? Nada. Los dos se dedican al arte. Él es un gran músico, está puliendo su talento, y yo encantada», platicó Carina.
«Mi mamá es la mejor guía, la mejor amiga, pero sobre todo, la mejor persona que conozco. Su ejemplo me ha hecho permanecer muy estable y le agradezco que me impulse a dedicarme a la actuación, lo traigo de madre y de padre», añadió Fiona.
Eduardo Palomo, reconocido por sus personajes en Corazón Salvaje y La Pícara Soñadora, falleció en noviembre de 2003, cuando la hoy novel actriz tenía cinco años y su hermano pequeño, tres. Ahora ya tienen 21 y 19, respectivamente.
«Los hijos son un reflejo de los papás, combinados, de un lado y de otro, pero tienen su propia luz. La gente siempre compara y le dicen a Luca: ‘Eres igualito a tu papá’, y yo pregunto: ‘¿pues dónde quedé?’.
«Qué belleza que lo vean así, pero no es sólo el físico, creo que ellos heredaron la sensibilidad, el talento, el amor por la vida, por el arte, que ‘El Flaco’ tenía, él fue un gran ser humano por sobre todas las cosas y un gran artista», comentó la actriz y modelo veracruzana que actualmente interviene en Médicos, Línea de Vida.
Axel, el tío de los Palomo Ricco, también es actor, y Luca se acaba de inscribir a una escuela de música en Ciudad de México para continuar con su intención de grabar un disco de rock y aprender a tocar más instrumentos.
«Yo sólo quiero decir que quiero crecer como músico, continuar aprendiendo, seguir creando. Soy apasionado de la música», sostuvo Luca.
Los cuatro coincidieron en que lo que más disfrutan de estar unidos es que se apoyan y saben que el cariño que sienten mutuamente es incondicional. (Juan Carlos García /Agencia Reforma)