Un operativo sorpresa fue el que llevaron a cabo agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes en diferentes puntos de la ciudad.
El despliegue policíaco se registró en los fraccionamientos Paseos de San Antonio, Potreros del Oeste, Pilar Blanco, Villas del Río y Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
En este operativo disuasivo participaron agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Grupo Fuerza de Reacción, Grupo Canino K-9 y Grupo Motorizado “Centauros”, todos ellos al mando del comandante Martín Vega Zavala, director general de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes.
Cabe destacar que se revisaron una importante cantidad de casas abandonadas, que son utilizadas por los malvivientes para drogarse o esconder objetos robados.
ORDEN DE APREHENSIÓN.- Dentro de los operativos disuasivos realizados por policías preventivos de Aguascalientes, fue detenido un sujeto identificado como Juan, de 40 años, en cumplimiento a una orden de aprehensión generada por el delito de robo en grado de tentativa.
Fueron agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM, quienes hicieron el arresto de esta persona en la calle Palma Bambú, en el fraccionamiento Bajío de las Palmas.
Al verificarse su status criminal en el sistema “Plataforma México”, se detectó que desde el mes de agosto era buscado por agentes de la Fiscalía General del Estado, en virtud de que contaba con una orden de aprehensión vigente.