Siguen “Los Monkikis” causando dolores de cabeza

José de Jesús López de Lara

Otra vez los integrantes de la banda de “Los Monkikis” que operan en la colonia Macías Arellano, volvieron a protagonizar movilizaciones policiacas durante el transcurso del viernes.
Inicialmente, a las 11:00 de la mañana, policías estatales del Grupo Motorizado “Dragones” capturaron a un sujeto identificado como Héctor Alejandro, de 29 años, por el robo de dos teléfonos celulares y dos escopetas.
Cabe destacar que cuando el propietario de dichos objetos trató de recuperarlos, fue víctima de brutal golpiza.
Los hechos se registraron en la calle Carmen y esquina con la Privada Carmen, en la colonia Macías Arellano.
Se estableció que fue durante la madrugada del viernes, cuando se registró un robo en un taller mecánico ubicado en la colonia Macías Arellano.
Los delincuentes se apoderaron de dos teléfonos celulares y dos escopetas calibre .20 mm.; así como dos carrilleras con 50 cartuchos útiles.
Debido a que en el taller donde se registró el robo cuenta con cámaras de seguridad, quedó grabado el momento en que se registró el robo y se descubrió que uno de los autores del atraco era Héctor Alejandro.
Por tal motivo, el propietario del taller fue a reclamarle a dicho sujeto, ya que sabía que es integrante de “Los Monkikis” y se dedica a robar, pero el sospechoso le propinó una golpiza.
Cabe destacar que tras la captura de Héctor Alejandro, llegaron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, quienes brindaron apoyo perimetral a fin de evitar alguna posible agresión por parte de los integrantes de la banda de “Los Monkikis”.
El detenido fue trasladado a la Vice Fiscalía de Investigación de Delitos, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público y sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Robos de la PME.
La victima añadió que las escopetas que le fueron robadas son para, la práctica de la cacería, además de que cuenta con todos los permisos correspondientes de la Sedena.

DETIENEN A OTROS DOS INTEGRANTES DE “LOS MONKIKIS”
Por la tarde del viernes, policías preventivos llevaron a cabo un operativo disuasivo en la colonia Macías Arellano y lograron capturar a otros dos integrantes del grupo delictivo “Los Monkikis”.
Se trata de Ernesto, alias “El Negro” y/o “El Tuerto” y Marco Antonio.
Los policías preventivos se desplazaban por la calle “C” de la colonia Macías Arellano, cuando en determinado momento detectaron a un grupo de sujetos sospechosos.
Cuando estos individuos observaron el arribo de las unidades policiacas, de inmediato se dispersaron, por lo que los policías preventivos fueron en su persecución y lograron la captura de dos de los sospechosos.
Cabe destacar que Marco Antonio, de 24 años, era buscado por agentes de la FGE ya que está relacionado con dos carpetas de investigación, una por el delito de robo calificado y otra por el delito de lesiones dolosas.
Mientras que Ernesto, alias “El Negro”, cuenta con dos órdenes de comparecencia del Juzgado Especializado para Adolescentes.

¡Participa con tu opinión!