La primera incursión de la UAA en el Campeonato Universitario Telmex Telcel ha sido más complicada de lo que se esperaba. El equipo no ha encontrado la manera de competir de igual a igual ante los demás equipos que muestran un nivel mucho más trabajado que los Gallos que a pesar de su gran actitud no consiguen sumar buenos resultados y a falta de dos jornadas para concluir la fase regular, todo parece indicar que terminarán su primera campaña en la competencia sin conocer la victoria.
El pasado viernes los Gallos viajaron a Guadalajara para medirse ante el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores del Occidente que se unió a la lista de otros diez equipos que han vencido en este torneo a la UAA. Como ha sido una constante en los primeros minutos los Gallos se fueron abajo en el marcador con Luis Aguilar horadando las redes aguascalentenses apenas al minuto ocho de acción. No conformes con la ventaja José Navarro aumentaría la ventaja nueve minutos después dándole tranquilidad al ITESO; los Gallos recortarían distancia en el primer tiempo gracias a Darío Moreno que le daba alguna esperanza de empatar a su equipo.
Sin embargo, el equipo local nuevamente pegó fuerte en los primeros minutos del complemento con José Vaca que puso el tercero para el ITESO. Al 63′ Aldo Haro anotó el cuarto en lo que ya era otra goleada más para la UAA que no soportó el buen nivel que mantuvo durante todo el partido el cuadro de Guadalajara. Con la ventaja tan amplia el partido simplemente se volvió trámite terminando en derrota por 4-1 para los Gallos que se mantienen con solo tres puntos en la temporada producto de dos empates y once derrotas, estancados en el último lugar del grupo además de ser los peores de todo el CUTT. Solamente se tendrán dos oportunidades más para sumar una victoria que les permita sumar en cuanto a confianza para futuros proyectos.