Una familia que vive en la colonia José López Portillo, fue el “blanco” de los extorsionadores telefónicos.
Con el pretexto de que iban a ser ejecutados todos los miembros de su familia, un extorsionador telefónico les exigió un depósito de 20 mil pesos.
Los hechos se registraron el lunes por la tarde, cuando ciclopolicías de la SSPM atendieron un reporte de un intento de extorsión, en el Andador Juárez de la Zona Centro.
En ese lugar los ciclopolicías encontraron a tres mujeres, todas ellas integrantes de una familia que vive en la colonia José López Portillo.
Las asustadas mujeres señalaron que recibieron una llamada de un teléfono celular con número 449 308 2230 de Aguascalientes, en la cual un sujeto les estaba exigiendo un depósito de 20 mil pesos en una tarjeta de saldo de conocida cadena de tiendas de conveniencia.
El extorsionador les había ordenado que depositaran dicha cantidad en una cuenta con referencia 29583299 y en caso de que no cumplieran con las instrucciones, todos los integrantes de la familia serían ejecutados.
Las tres mujeres informaron que eran seguidas por una persona calva y obesa, que al momento que observó que llegaban los ciclopolicías, huyó del lugar con rumbo desconocido.
Debido a que el desconocido proporcionó datos de los miembros de la familia, presumieron que efectivamente se trataba de gente relacionada con la delincuencia organizada.
Los agentes del Grupo Ciclopolicías de la SSPM procedieron a verificar las llamadas telefónicas, pero cuando ellos hablaron al mencionado número, les mandaba a buzón.
Los ciclopolicías procedieron a brindar asesoramiento a las mujeres, a quienes se les hizo saber que todo se trataba de una extorsión telefónica.

¡Participa con tu opinión!