EN ESTA ESQUINA… “Tacho” Álvarez, Gabriel Arellano y Mauricio González enriquecen el proceso de selección interna de candidatos en Morena a la presidencia municipal de Aguascalientes, sostuvo el delegado especial Cuitláhuac Álvarez.

“Complace que esos perfiles se interesen y busquen un espacio en el movimiento, si bien será el partido el que con base en las formulas de selección establecidas en la convocatoria, decida a cuáles hombres y mujeres corresponde encabezar la cuarta transformación en esta entidad”, agregó.

En conferencia de prensa, subrayó además que el pequeño grupo que se ha opuesto a su nombramiento, conformado por excandidatos morenistas y de otros partidos, es claro que pelea el mando partidista porque obedecen a intereses particulares.

Ellos “propusieron como aspirante a la presidencia municipal de Aguascalientes a Arturo Ávila” y está bien, sin embargo siempre que los aspirantes soliciten su inscripción al proceso de selección interna y sobre todo se conduzcan con respeto y acepten los estatutos.

En ese sentido expresó su confianza en que Ávila y el grupo que lo impulsa, finalmente si así lo desean se integren a la vida institucional del partido, siempre que observen los estatutos, la convocatoria y la ley electoral.

EN ÉSTA OTRA… Por su parte y en conferencia de prensa alterna, el grupo opositor a Cuitláhuac Cardona Campos, encabezado por las excandidatas Carola Macias y Guadalupe Martínez, así como Judith Baca, tacharon de impostores al propio delegado especial de Morena en Aguascalientes, así como al senador morenista José Narro Céspedes.

De éste último demandaron a través de un escrito dirigido a la secretaria general de Morena a nivel nacional, Yeidckol Polevnsky, sea retirado como enlace del partido en Aguascalientes.

Guadalupe Martínez, reveló además que hoy en día hay gente ofreciendo candidaturas de Morena en diferentes municipios del Estado, contraviniendo la convocatoria lanzada por el partido para tal efecto.

Recordó que las bases de esa invitación indican que será una representación de Morena la que recibirá los registros y en su momento seguirá los cauces establecidos para definir las candidaturas del partido para el proceso electoral local en curso.