José de Jesús López de Lara

Alcoholizados automovilistas provocaron dos accidentes automovilísticos que afortunadamente no dejaron personas lesionadas, aunque los daños materiales fueron cuantiosos.
Uno de los percances se registró poco después de las 00:00 horas del viernes, en la avenida Tecnológico y cruce con avenida Aguascalientes Oriente, a la altura de una gasolinera que se ubica en ese lugar.
Un automóvil Nissan Almera, modelo 2003, color gris y placas de circulación del estado de Guanajuato, se desplazaba en dirección de oriente a poniente sobre la avenida Tecnológico a exceso de velocidad.
Al llegar al cruce con la avenida Aguascalientes Oriente, el conductor perdió el control hacia su lado derecho y fue a impactarse contra un poste de concreto de la CFE.
El coche Nissan Almera era conducido por un hombre identificado como Jesús, de 36 años, quien resultó ileso a pesar del aparatoso choque.
Al lugar del accidente arribaron unidades de la Policía Vial, así como personal del Alcoholímetro.
Al realizarle la prueba al conductor, se determinó que dicha persona se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue detenida.

MUJER SE IMPACTA CONTRA UN ÁRBOL
Posteriormente, a las 06:40 de la mañana del viernes, se registró otro accidente automovilístico similar en la avenida Del Parque, a la altura del Museo “Descubre”.
Quien provocó el accidente fue una alcoholizada mujer identificada como Karla A., de 23 años, quien al momento de los hechos conducía una camioneta VW CrossFox, color rojo y placas de circulación de Aguascalientes.
Se estableció que la conductora regresaba a su domicilio después de haber asistido a una fiesta, donde había estado ingiriendo bebidas alcohólicas.
Al desplazarse por la avenida Del Parque en dirección de norte a sur, al llegar frente al Museo “Descubre” se quedó dormida al volante.
Lo anterior provocó que fuera a impactarse por alcance contra un automóvil Nissan Sentra, color gris, con matrícula de Aguascalientes, que en esos momentos estaba estacionado y salió proyectado varios metros hacia adelante.
Tras el choque, la camioneta VW CrossFox salió proyectada contra un árbol que se encontraba en la banqueta y también lo impactó.
Cabe destacar que en el coche Nissan Sentra se encontraba el conductor de nombre Leonel Alejandro, de 26 años, el cual resultó ileso.
También la conductora Karla A. resultó sin daño alguno.
Al lugar del accidente arribó una ambulancia del ISSEA y patrullas de la Policía Vial, así como personal del Alcoholímetro, que tras practicarle la prueba de alcoholemia a la conductora, resultó positiva para estado de ebriedad, por lo que fue detenida y trasladada a la Dirección de Justicia Municipal del CSSPM.