La Procuraduría General de la República, en su delegación Estatal de Aguascalientes, obtuvo del juez de control sentencias condenatorias contra personas que cometieron delitos de índole federal.
La primera de ellas fue en contra de Alejandro por haber cometido un ilícito contra la salud, al ser encontrado en posesión de marihuana con fines de comercio. Esto le ameritó una pena de 4 años y 2 meses de prisión, tras habérsele asegurados 7 kilos y 95 gramos del narcótico en cuestión.
La segunda sentencia Fue en contra de Juan José por portar arma de fuego sin licencia, lo que le hizo acreedor a una pena de 4 meses de prisión, debido a que le fue asegurada una pistola calibre .380.
De igual forma, se lograron vinculaciones a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
A su vez, 6 personas más quedaron vinculadas por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, quedando vinculados Juan Carlos, Luis Alejandro, Salvador, Manuel de Jesús, José Ernesto y Eduardo, a quienes se les aseguró una pistola calibre .38 y 85.3 gramos de metanfetamina.