Llama la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes a la población, a evitar que le den gato por liebre a la hora de adquirir algún paquete de viajes. Su presidente, Jorge Reyes González, destacó que recientemente a su agrupación les llegó el reporte de tres casos de fraude de pseudogencias que operan por Internet.

“Con el inicio de la temporada vacacional de verano incrementan las ofertas engañosas para aquellas personas que desean viajar a algún destino turístico fuera del estado, principalmente hacia las playas con supuestas tarifas económicas que en la realidad no existen, pero que afectan a los negocios establecidos”, destacó Reyes González.

Asimismo, dio a conocer que recientemente tuvo conocimiento de cuando menos tres casos de clientes que les comentaron de su mala experiencia al haber sido objeto de fraude por Internet, aunque no descartó que pudiera haber más, pero que desafortunadamente no le dan seguimiento a sus demandas.

“Hay muchos que no reportan el fraude o la malversación que les hicieron. Generalmente nomás les piden un anticipo de 2 mil o 3 mil pesos, con el gancho de que reserven hoy y paguen después, es lo que les quitan. Pero para el que les hace el fraude, no es el único al que le está quitando el enganche, es a varios, que se traducen en una buena cantidad”.

Reyes González lamentó que los supuestos controles impuestos por la Secretaría de Turismo Federal para regular la operación de las agencias de viajes en el país, no estén funcionando y ello provoque que cualquiera pueda subir una página en Internet y hasta dar un domicilio que no existe o un teléfono lleno de quejas que luego se cancela.

“El Registro de Turismo no funciona como es debido, hay muchos vendedores de viajes a los que no les piden un registro y no saben ni dónde localizarlos. Inclusive, los que abren un local, después ya no los localizan, ahora menos a los que están por Internet, que muchas veces ni el domicilio tienen en México”.

Por lo anterior llamó a la población a comparar precios antes de comprar algún paquete de viaje y sobre todo verificar que la agencia esté afiliada a alguna asociación oficial, para evitar ser sorprendidos.

¡Participa con tu opinión!