Como parte de las acciones del programa de prevención denominado Barrio Seguro, elementos del Grupo Motorizado Centauro perteneciente a la Policía Municipal, lograron la detención en diferentes intervenciones de tres sujetos sorprendidos con varios gramos de sustancias prohibidas.
EL PRIMERO. Se registró en la calle Sierra de Tepehuanes del Ejido Cumbres, cuando los preventivos al realizar sus labores de patrullaje observaron a una persona de sexo masculino que al notar la presencia de los oficiales adoptó una actitud sospechosa. De esa manera, al detener su marcha e indagar lo acontecido, quien dijo llamarse Raúl, de 21 años de edad, fue sometido a una revisión corporal, encontrándole así una bolsa de plástico con hierba verde, al parecer marihuana, dando un peso de 16 gramos aproximadamente.
EL SEGUNDO. Esta detención tuvo verificativo en el cruce de la avenida Constitución, esquina con Boulevard a Zacatecas. Los oficiales en determinado momento, observaron que una persona aceleraba su paso de manera nerviosa, motivo por el que le dieron alcance rápidamente. Quien dijo llamarse Juan, de 32 años de edad, fue sorprendido con al menos 19 gramos de marihuana.
EL TERCERO. Finalmente, en la colonia Los Pericos, los policías lograron la detención de quien dijo llamarse Jonathan, de 33 años de edad, mismo que al notar la aproximación de los oficiales intentó escapar de la zona, lo que llamó la atención de los uniformados. Fue así que al someterlo a una inspección le hallaron en su poder una bolsa con 24 gramos de la misma droga.
Cabe mencionar que los tres sujetos detenidos fueron asegurados y junto con la presunta droga, presentados ante el agente del Ministerio Púbico del fuero común, en donde se habrá de resolver su situación jurídica.