Los deportistas no están exentos de ningún mal, pues el número de infectados por el coronavirus sigue al alza ya que cada día que pasa se siguen confirmando más casos, los cuales no son graves pero siguen atacando a un gran sector en el deporte. Desde la NBA, liga de España y hasta la NFL el nuevo virus no perdona teniendo nuevas celebridades que se encuentran ya en cuarentena.
Probablemente el caso más peligroso que se ha hecho oficial es el del head coach de los Saints, Sean Payton, que con 56 años pertenece a un sector de la población que es más propenso a sufrir consecuencias más graves con el COVID-19. Payton anunció a través de sus redes sociales el haber salido positivo con la enfermedad asegurando que ya se encuentra en cuarentena ateniéndose para poder salir adelante, siendo el primer caso que hay entorno a la NFL.
Siguiendo con las ligas del mundo parece que en España los números se encuentran en franco crecimiento y conjuntos como el Alavés, Espanyol y Valencia han informado tener más de 10 contagiados, sumando a cuerpo técnico y jugadores, e incluso el Leganés -donde dirige Javier Aguirre- ya confirmó dos casos siendo uno de los países con más casos positivos en Europa. En la NBA las cosas están lejos de mejorar, apenas hace unas horas la estrella de los Boston Celtics Marcus Smart compartió en redes sociales que salió positivo en la prueba, teniendo también la enfermedad que aqueja a todo el mundo. Así mismo, se informó que dos jugadores de los Lakers se encuentran infectados, aunque no se dio a conocer el nombre de los dos implicados, aunque sí se informó que toda la plantilla será puesta en exámenes médicos y cuarentena para darle seguimiento a la situación.