El abasto de gasolinas en la capital del estado se mantuvo irregular este martes, según lo constató El Heraldo en un recorrido por estaciones de servicio de diversos puntos de la mancha urbana.

Si bien la falta de combustible no ha llegado a situación crítica, sí está afectando la dinámica cotidiana de las gasolineras y por supuesto de sus usuarios, quienes no han tenido garantizado en los últimos días el surtido de combustible en cualquier sitio y a cualquier hora, como sucede usualmente.

En un monitoreo efectuado al mediodía de este martes, El Heraldo encontró con que la Estación Pemex 11162, ubicada sobre la avenida López Mateos, sólo se contaba con gasolina magna.

En el mismo sector, pero en la estación 1107 localizada en la esquina de General Barragán y Vasco de Gama, el servicio se ofrecía normal a los automovilistas que sin distinción pudieron proveerse de Magna y Premium.

Al sur de la ciudad, la estación Pemex 01105 que se ubica en Héroe de Nacozari y Chichimeco, el servicio se dio con toda regularidad tanto de Magna como de Premium, mientras que en el mismo rumbo pero en la Estación Pemex 4504, de la avenida Aguascalientes y la calle Arqueros, sólo había Magna.

En la zona oriente de la ciudad, los encargados de la Estación Pemex 4356, con domicilio en la avenida Aguascalientes y la salida a San Luis Potosí, aseguraron no tener Magna ni Premium, solamente Diesel disponible para dos días.

El responsable del centro de abasto refirió que la gasolina se agotó en el transcurso de la mañana y en ese momento estaba a la espera de la pipa que habría de proveer más combustible.

También al oriente, pero en la Estación Pemex 13248, localizada en el cruce de las avenidas Aguascalientes y Ojocaliente, el servicio se prestó de manera regular a los automovilistas que acudieron a ese punto de venta.

Aguascalientes, como otras entidades de la región, espera la regularización del abasto de combustibles “a la brevedad” como lo comprometió Petróleos Mexicanos, que invitó a la población a no hacer compras de pánico.