La pausa que tuvo la Liga Nacional de Baloncesto Profesional sirvió a los equipos para prepararse de manera importante de cara a la recta final de la campaña regular, todos quieren ingresar a la postemporada, pero solo cuatro equipos por zona pueden lograrlo. Las Panteras de Aguascalientes han recuperado terreno luego de sufrir una mala racha que les acumuló varias derrotas de manera consecutiva, esto ha causado que salgan de zona de clasificación, pero muy cerca tanto del cuarto como del tercer lugar.
Por el momento, el cuadro de Manolo Cintrón ocupa el quinto puesto de la Zona Oeste con 35 puntos gracias a 13 victorias por 9 derrotas, mismos puntos que las Abejas de León que ocupan por el momento el cuarto lugar. Con 36 unidades se encuentran los Capitanes de la Ciudad de México, mientras que un poco más alejados están Aguacateros y Soles que por el momento son los mejores equipos de la zona. Parece que las Panteras pelearán directamente con las Abejas de León por ese cuarto boleto si es que ninguno de los tres primeros lugares afloja el paso, será una intensa batalla que les exija a los dos equipos sacar los mejores resultados posibles.
En la reanudación de la temporada las Abejas tendrán doble compromiso ante los Astros de Jalisco, mientras que las Panteras recibirán serie en casa ante los Santos de San Luis Potosí, los dos rivales que tienen los involucrados en la parte alta no han tenido tan buena temporada, por ello tanto Panteras como Abejas se encuentran obligados a sacar victorias que los sigan manteniendo en la pelea por ese cuarto lugar. Los felinos han demostrado una mejoría desde los cambios que se hicieron en la plantilla, mismos que deberán mantenerse si es que quieren recuperar la zona de clasificación.