El Heraldo de Aguascalientes

Sigue imparable ‘La Tarabilla’

CDMX.- Actuar y hacer reír es la pasión que ha guiado la vida de Isabel Martínez “La Tarabilla”.
Y aunque tiene más de 40 años de trayectoria, cada nuevo proyecto es como empezar de nuevo.
Tras 42 años de trabajar en Televisa, “La Tarabilla” llegó a Azteca 13 para dar vida a Doña Blanca en la serie “3 Familias”, que se transmite de lunes a viernes, a las 19:30 horas.
Y a sus 70 años, el ímpetu de hacer lo que le gusta es igual que cuando empezó, a los 29.
“Las televisoras y los programas de comedia han cambiado. (Esta serie) es más moderna, es muy ágil. Se puede sentar a verla toda la familia porque se van a sentir identificados con sus personajes.
“Los retos van aumentando a medida que tomas más años, pero es un pequeño escollo que te obliga a hacer algo mejor. Estoy poniendo mi alma entera para que cada mensaje en ‘3 Familias’ impacte, divierta y entretenga”, comentó.
Cine, televisión o teatro, “La Tarabilla” hace lo que le pongan, además de dar clases y conferencias sobre inteligencia emocional.
“Sigo haciendo teatro en la calle. Me han contratado y hago sketches en las colonias de Naucalpan, donde yo vivo, bien pagado por los aplausos de la gente, que no tiene dinero.
“Este mismo teatro lo hice cuando estudiaba, de ahí en fuera he hecho hasta Bellas Artes: doblaje, radio, televisión, cine, todos los géneros, desde tragedia griega hasta comedia, y quiero seguir haciendo todo”.
Por su trayectoria, que inició en 1975 como conductora, en el programa “Saber y Hacer”, la actriz recibió el premio Trilogía de Oro, en el World Trade Center mexiquense.
“Mi pasión más grande es actuar y el hecho de que a mí me den algo por mi carrera, lo agradezco mucho”. (Ana Cristina Vargas/Agencia Reforma)