Durante la presentación de un informe de actividades en la Feria Nacional de San Marcos, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez reportó el lavado diario de 28 mil metros cuadrados en la zona perimetral y se recolectaron un total de 975 mil 610 kilogramos de residuos.

Además, el Gobierno capitalino colocó 197 lámparas en el paso a desnivel López Mateos, con el objetivo de contar con un espacio seguro y mejor iluminado.

En el marco de la reunión de la Comisión de Alumbrado y Limpia del Ayuntamiento de Aguascalientes, se contó con la participación del presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, quien reconoció la labor realizada por la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio durante el desarrollo de la verbena abrileña.

Durante el encuentro encabezado por el regidor Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, en representación del presidente de la Comisión, Gustavo Tristán López; el secretario de Servicios Públicos, destacó el desempeño del personal que realizó una estrategia integral para responder a las necesidades requeridas, sin descuidar el servicio de limpia en el resto de la ciudad, logrando que el festejo siga siendo reconocido por ser una feria limpia.

El funcionario explicó que como parte de las acciones que implementó la secretaría a su cargo para la eficiente operación del área, se instalaron 3 campamentos y se logró la limpieza de 2 mil 771 kilómetros con barrido mecánico, entre otras actividades que se llevaron a cabo en este periodo.

Al contar con la asistencia de Juan Francisco Javier Hernández Pliego, gerente del Patronato de la Feria de San Marcos, Anaya Pérez subrayó que se recolectaron 975 mil 610 kilogramos de residuos, durante la fiesta de abril, tan solo en esa área.

“Diariamente se lavaron 28 mil metros cuadrados, es algo que les ha llamado mucho la atención a propios y a extraños en la forma en que los barrenderos se han organizado para hacer un trabajo eficiente”.

En la reunión, las autoridades presentes acordaron seguir trabajando de la mano para lograr mejoras sustanciales en el desarrollo de un evento de corte internacional y que representa una considerable derrama económica y generación de empleos para Aguascalientes.

Por último, los regidores Óscar Salvador Estrada Escobedo, Alejandro Monreal Dávila y Hazel Montejano García, coincidieron en que a través de este tipo de reuniones, se pueden generar mesas de trabajo para fortalecer las estrategias para las próximas ediciones, con el propósito de afianzar un entorno más favorable para la celebración de la verbena abrileña.