Continúa el paro en los planteles Cecyteas y los maestros amenazan con mantener el movimiento hasta que no haya una solución clara en sus peticiones. Los inconformes piden la solución a la basificación de los docentes, que no haya más despidos, así como transparencia en las prestaciones a las que tienen derecho.

Hasta ayer miércoles se mantuvieron en paro de labores los planteles de los Cecyteas en el estado. Los docentes inconformes indicaron a El Heraldo que no solamente están pidiendo la solución al pago, sino que hay otras situaciones que están sobre la mesa y que siguen sin tener respuesta.

Entre los puntos pendientes demandaron que haya una certeza laboral, por lo que piden que no haya más despidos, la transparencia de todas las prestaciones a las que tienen derecho, la transparencia en los tabuladores con los que se les pagan, así como la homologación y la basificación real.

Por lo anterior, dijeron que el movimiento no ha cesado e incluso ayer miércoles se les sumó el plantel de San Francisco de los Romo, donde también hay un clima de intimidación por parte de los directivos hacia los maestros.

Los maestros paristas reconocieron que el SNTE los está apoyando en la Mesa de Negociación, sin embargo, acusaron al director general de los Cecyteas, Roberto Rincón, de no querer dialogar con ellos y de mantener un clima de acoso laboral y hostigamiento.

Por lo anterior, los docentes puntualizaron que de no haber una respuesta a sus peticiones, no cesarán en su paro, hasta que haya una negociación y una respuesta justa para ambas partes, aun a pesar de que los sigan amenazando con los despidos.

¡Participa con tu opinión!