Formaliza la CROM el apoyo a los trabajadores disidentes de Nissan mediante una asamblea que tuvo lugar en la Plaza de la Patria. Ante cerca de 150 trabajadores, el líder de dicha central obrera, Jesús Enrique Ramírez Pérez, reiteró su compromiso además de señalar que él no venderá este movimiento y que no hará arreglos en los oscurito con la empresa.
Durante dicha asamblea, el líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana les reiteró que su sindicato está con las puertas abiertas y ofreció un movimiento organizado que no se salga de las manos, por lo que pidió que corran la voz a los trabajadores de Nissan para aglutinar a cuando menos dos terceras partes de los empleados de la planta, sin dejarse amedrentar por su actual sindicato, a fin de que se pueda formalizar el cambio ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Tras lo anterior, Ramírez Pérez negó que esté faltando a ningún pacto de civilidad, como lo pretende hacer ver la CTM, afirmando que fueron los mismos trabajadores inconformes de Nissan quienes lo buscaron para pedirle el apoyo a él, a la CROC y a otras centrales obreras en el estado.
Asimismo, negó que esté buscando el protagonismo o que sea un oportunista. “Nosotros no los fuimos a incitar, no fuimos a decirles ‘vamos a hacerles un complot’. Yo no estoy irrespetando el pacto que firmamos el año pasado. Los trabajadores simplemente dicen que su sindicato no los está representando correctamente y es su decisión de cambiarse. Alfredo González dijo en su rueda de prensa que ellos son libres de acercarse con quien quieran y esa libertad la garantiza la Ley”.
Indicó que el año pasado la FTA incurrió en una falta al pacto de civilidad entre sindicatos por unos contratos que la CROM tenía de servicios con una empresa. “Hablé con el señor Jesús Padilla que está en el sindicato de CTM y se negaron (…) y yo aguanté un año hasta que volví a ganar ese contrato colectivo, después de una licitación. A pesar de lo anterior tampoco salí a decir, ya están violentándome el pacto, yo simplemente aguanté”.