Tras realizarse las gestiones, trámites y estudios pertinentes, siete menores de edad serán asignados a padres adoptantes. Así se determinó en el Consejo Técnico de Adopciones encabezado por Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del DIF Estatal, en reunión de trabajo que tuvo como sede en las oficinas centrales de dicha institución.

En esta parte del proceso, padres aspirantes a adoptar y los niños inician una etapa de convivencia cotidiana. En este proceso que dura de tres a cuatro meses, los involucrados “tienen la oportunidad de convivir diariamente para conocerse un poco más”, para luego “dar paso a la entrega de las actas de custodia preadoptiva, y posteriormente comenzar con el juicio de adopción”, explicó Ramírez de Orozco.

“Es una gran satisfacción que en esta ocasión los infantes que tendrán la oportunidad de convivir con sus futuros padres tienen edades que van desde los dos hasta los ocho años”, expresó la presidenta del DIF Estatal, quien también detalló que en la etapa de convivencia se cuenta con supervisión y apoyo de los psicólogos del organismo estatal.

Ramírez de Orozco se refirió en este encuentro al programa “Creando Lazos”, con el que se busca que los interesados en adoptar consideren a niños mayores de seis años. Finalmente, se agradeció a los integrantes del Consejo Técnico de Adopciones por dar celeridad a estos procesos y por su profesionalismo. Durante la presente administración se han registrado 40 asignaciones, de las cuales 24 culminaron en adopciones.

Las cifras…

En lo que va de la actual administración:

  • 40 asignaciones
  • 24 adopciones