Como resultado de los operativos implementados por policías estatales, que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en calles de la zona Sur de la ciudad, fueron detenidas cinco personas del sexo masculino, que fueron sorprendidas cuando pretendían cometer un hecho delictivo.
Sin embargo, debido a que no hubo denuncias en su contra, los detenidos fueron trasladados a Justicia Municipal en el Complejo de la SSPM, donde quedaron a disposición del juez Calificador, quien les aplicó una sanción administrativa.
En el primero de los casos fue detenido por policías estatales un sujeto de nombre Juan Daniel, de 16 años, quien aparentemente se dedicaba a molestar a los transeúntes, a quienes les pedía dinero y cuando se negaban los amenazaba con una navaja.
La captura de dicho individuo se registró en la calle Andador de las Gaviotas y esquina con la avenida Faisán, en el Infonavit Pilar Blanco. Le fue asegurada una navaja.
En el mismo Infonavit Pilar Blanco, pero en la calle Andador del Pato y esquina con la calle Canario, fueron detenidos otros dos sujetos que fueron sorprendidos cuando se dedicaban a revisar los vehículos estacionados, a fin de cometer robos.
Se trata de Andrés Agustín, de 39 años y Emilio, de 30 años, quienes al ser sometidos a una revisión preventiva les encontraron entre sus pertenencias dos navajas que utilizaban para cometer delitos.
En la calle Ricardo García Mendoza y esquina con la calle Anita Brenner, en la colonia José López Portillo, fue detenido un sujeto de nombre Antonio de Jesús, de 30 años, el cual fue sorprendido cuando trataba de abrir un vehículo estacionado para robarlo.
Al momento de su captura le fueron asegurados tres teléfonos celulares, así como una llave para vehículo “trabajada”.
Finalmente, en la avenida Paseo de la Asunción y esquina con la calle Julián Medina, en el Infonavit Pilar Blanco, fue detenido un vicioso de nombre Ramiro, de 41 años, el cual fue sorprendido con un envoltorio conteniendo residuos de marihuana.

¡Participa con tu opinión!