La Asociación Civil Ayuda Mano a Mano a Familias Afectadas por Desastres Naturales, realiza el acopio de víveres, medicamentos y ropa para llevarlos directamente a las comunidades de Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas que se vieron severamente afectadas con los recientes sismos, destacó Alejandra Sánchez, encargada del Centro de Acopio, quien llamó a la población a solidarizarse y otorgar su ayuda.
Ayuda Mano a Mano a Familias Afectadas por Desastres Naturales es una asociación que comenzó a operar desde 1985 con el terremoto que afectó en aquella ocasión a la capital del país. En 1998, apoyó a la comunidad de Valdivia en Chiapas que prácticamente desapareció luego de que se desgajó el cerro y tapó totalmente al pueblo, dejando atrapados a sus habitantes, muchos de los cuales murieron. Y también apoyaron en el año 2005 y 2007 en dicha entidad.
En Aguascalientes, la Asociación Ayuda Mano a Mano acude con regularidad a los Hospitales Miguel Hidalgo y Tercer Milenio, y brindan alimentos y ayuda a los que menos tienen.
Alejandra Sánchez informó que la Asociación instaló un Centro de Acopio ubicado en el área de estacionamiento del Centro Comercial Velaria Mall, que estará hasta mañana domingo en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, donde reciben toda la ayuda necesaria para llevar apoyos a las comunidades más pobres del estado de Morelos, Puebla, Oaxaca y a Chiapas, donde hay lugares en extrema pobreza y la ayuda aún no ha llegado.
“El apoyo va de manera directa, no la entregamos a ninguna institución gubernamental, nosotros vamos por nuestra cuenta, nos metemos a los albergues en escuelas e iglesias, y a veces les hacemos desayunos, les llevamos juguetes a los niños. Quien desee venir como voluntario puede acompañarnos a la entrega de los donativos”, finalizó.