En tan sólo las primeras dos noches de Feria transcurridas, la Dirección de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes ya clausuró siete establecimientos, de los 150 autorizados para la comercialización de bebidas alcohólicas, por funcionar sin permisos y por vender a menores de edad.

José de Jesús Aranda Ramírez, titular de la dependencia, aseveró que a los cuatro establecimientos clausurados por vender bebidas embriagantes a adolescentes de apenas 16 y 17 años de edad, se les impuso la multa económica más elevada de hasta 40 mil pesos.

Advirtió que si los negocios reinciden en violaciones al Código Municipal, se les impondrá sin vacilación la suspensión definitiva, porque el compromiso es salvaguardar la integridad de los menores de edad, así como de la normatividad vigente.

El funcionario enfatizó que todos los comercios, restaurantes, antros y tiendas de abarrotes que cuentan con permisos para la venta de bebidas alcohólicas se encuentran obligados a solicitar la credencial de elector a toda persona que llegue a adquirir o consumir este tipo de productos, donde además deberán asegurarse de revisar la fecha de nacimiento para tener la certeza de que han cumplido los 18 años de edad.

Indicó que los negocios que incumplieron con la ley se relacionan con el giro de venta de depósitos, los cuales fueron clausurados, y se les exhorta a cumplir con la ley y a pagar la multa de hasta 40 mil pesos si desean seguir funcionando. Para ello se cuenta con una oficina operativa de la Dirección de Reglamentos ubicada en la calle Nieto para aquellos que desean pagarla para continuar operando.

En el caso de los establecimientos clausurados por la falta de permiso, dijo que se les invitó a tramitarlo ante la Dirección de Reglamentos, a fin de que cumplan con el Código Municipal.

Por último, señaló que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Publica, Protección Civil, el Patronato de la Feria y la Dirección de Reglamentos se estará muy atentos para cuidar que ningún comercio funcione mas allá de los horarios establecidos para la Feria Nacional de San Marcos.