Un hombre implicado en el “huachicol” y que fuera capturado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, fue sentenciado a más de siete años de prisión por el delito de posesión ilícita de diesel.
Tras concluir el proceso penal al que fue procesado por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, un Juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, le dictó al imputado Eleazar S., una sentencia de 7 años y 6 meses de prisión, así como al pago de una multa de 10 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 806 mil pesos.
El agente del Ministerio Público de la FGR, aportó los elementos de prueba suficiente para obtener sentencia condenatoria en contra de esta persona, que fuera detenida por agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a esa Unidad Administrativa, cuando se desplazaba en una camioneta por la terracería que conduce al rancho “Las Arracas”, en Aguascalientes.
Cabe destacar que al momento de su captura, al ahora sentenciado Eleazar S. le fueron asegurados 21 mil 460 litros de diesel.