Vicente Flores Hernandez 
Agencia Reforma

CDMX.- El Gobierno federal permitirá que un sector de la burocracia, conformado por empleados mayores de 60 años, mujeres embarazadas y discapacitados, trabaje desde casa, según un proyecto de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El acuerdo considera a los servidores públicos de todas las dependencias y organismos de la Administración Pública Federal, excepto aquellas encargadas de salvaguardar la seguridad pública y de brindar servicios públicos indispensables para la ciudadanía.

Un proyecto previo de la Secretaría de Salud contemplaba suspender las labores prioritarias del Gobierno federal a partir del 23 de marzo, pero el sábado el subsecretario Hugo López-Gatell metió reversa y dijo que se trataba de un borrador muy preliminar.

El nuevo acuerdo registrado ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria sí contempla el paro con reglas como días de trabajo alternados para burócratas con hijos menores de 12 años, así como horarios escalonados entre las 7:00 y las 20:00 horas, considerando un total de ocho horas efectivas diarias de trabajo.