Siega la vida de un adolescente

Rubén Torres Cruz

Un joven de tan solo 16 años de edad, murió víctima de un impacto de bala que recibió en una riña campal registrada en el fraccionamiento Guadalupe Peralta.
Como presunto responsable, se encuentra Edgar, de 40 años de edad, originario de Tamaulipas, detenido por elementos preventivos.
Los hechos se registraron en los primeros minutos de ayer, cuando el número de emergencia 911, recibió el reporte de una riña que se estaba suscitando sobre la calle Próceres de la Enseñanza y Urbanismo, por lo que solicitaban el arribo de los uniformados.
Atendiendo el reporte, oficiales de la Policía Municipal se trasladaron hasta el lugar del llamado, donde al llegar, se percataron que se encontraba tirada en el piso, una persona de sexo masculino que presentaba un impacto de bala en el pecho, por lo cual solicitaron el arribo de paramédicos, quienes solamente confirmaron que el adolescente carecía de signos vitales.
Varios testigos manifestaron a los policías que el presunto responsable era una persona de edad adulta, que vestía una camisa verde a rayas verticales, por lo anterior, los uniformados se abocaron a la búsqueda del sujeto.
Fue sobre las calles Catedráticos y Urbanismo, en el mismo fraccionamiento, donde los uniformados detectaron a un individuo que coincidía con las características descritas anteriormente, mismo que estaba siendo atendido por los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil debido a que presentaba varias heridas en la cabeza tras participar en la riña.
Finalmente, Edgar fue trasladado ante el agente del Ministerio Público del fuero común, donde se determinaría su situación jurídica como presunto responsable del homicidio del adolescente.