Concluyó el proceso de licitación de la obra de construcción del paso a desnivel del segundo anillo de circunvalación y el antiguo camino a San Ignacio; el fallo favoreció a una constructora local.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Francisco Romero David, y agregó que la inversión en dicho proyecto será de 110 millones de pesos.

Celebró que el proyecto siga en marcha, pues constituye un plan que abonará a la movilidad vial y también peatonal en una zona estratégica del norponiente de la ciudad, donde las dudas vecinales se están disipando y favoreciendo los acuerdos.

En ese sentido, refirió que la fecha de inicio se manejó en algún momento para el 2 de noviembre pasado, sin embargo, en aras de lograr consensos y sensibilizar a la población que finalmente resultará beneficiada con el mismo, la fecha se prorrogó.

“Tuvo que ver también que el fallo se haya pospuesto algunos días, pues apenas esta semana llegó a su final el procedimiento de licitación, luego del análisis de diversas propuestas por parte del comité encargado de ello”.

Romero David recordó que la construcción de pasos a desnivel en Aguascalientes lleva la finalidad de consolidar el segundo anillo de circunvalación como un circuito de flujo continuo.

“Dado el desarrollo de la zona, el crucero en comento se vuelve un punto estratégico para la conexión de la avenida Aguascalientes con los fraccionamientos y el desarrollo de servicios que se han generado en ese sector”.

Consideró positivo que nuevamente sea una propuesta de constructores locales la que haya sido considerada como la más pertinente, pues ratifica la calidad y confiabilidad de la industria aguascalentense.

Finalmente, Romero David subrayó que ante el eventual retraso para el inicio de las obras, no se ha fijado aún una fecha formal de arranque, sin embargo el desarrollo de la infraestructura continúa en firme.