Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se quedará callado ante los ataques de la prensa y advirtió a periodistas que quienes «se pasen» al cuestionarlo «ya saben lo que sucede».
«Dicen: ‘es que el Presidente no debe de desacreditar a los medios’. ¡Ah!, los medios sí pueden desacreditar al Presidente y el Presidente no se debe de defender, se tiene que quedar callado. Eso sí no. Voy a ejercer mi derecho réplica siempre, con respeto», expresó.
Refirió que un columnista alabó la manera en la que el periodista Jorge Ramos lo cuestionó el pasado viernes, durante la mañanera en Palacio Nacional, sobre los índices delictivos y el secreto profesional para no revelar sus fuentes.
Al hablar sobre el tema, el tabasqueño advirtió que los comunicadores que no actúan con cierta prudencia deben atenerse a las consecuencias.
«El otro día vi con motivo de esta entrevista, vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista. No. Yo pienso, con todo respeto discrepo, creo que ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede», expresó.
«Pero no soy yo, es la gente; no es conmigo, es con los ciudadanos, que ya no son ciudadanos imaginarios. Hay mucha inteligencia en nuestro pueblo, antes se menospreciaba a la gente».
Tras sostener que, en ocasiones, se subestima a la población y su politización, sostuvo que, ante estas polémicas, lo mejor es que los ciudadanos pongan a cada quien en el lugar que le corresponde.