El rector emérito de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Alfonso Pérez Romo, consideró grotesco que los legisladores locales olviden que no fueron electos para suplantarnos, sino para representarnos, que son cosas diferentes.
En franco rechazo a la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la UAA, advirtió que no se tolerará que, a costa de lo que sea, se pretenda cometer un atraco en contra de la autonomía universitaria.
En su mensaje a la comunidad universitaria y la sociedad en general, con motivo de la iniciativa presentada por el diputado panista Guillermo Alaniz, consideró incomprensible que los legisladores, pretextando combate a la corrupción, volteen sus ojos a la UAA, que es la universidad más limpia y mejor administrada de México.
“Lo hacen en vez de voltear los ojos a toda su clase política que durante muchos años ha atestiguado los robos más escandalosos de la historia del país”, agregó el ex rector y catedrático en activo de la institución.
Alfonso Pérez Romo puntualizó que, si hay cosas que deben ser revisadas en la Universidad, lo tendrá que hacer solamente su comunidad universitaria, nadie más.
Así, reiteró que no se tolerará de ninguna manera irrupción alguna que no tiene otro sentido más que luchas políticas intestinas, ambiciones de aventureros y oportunismos clarísimos como el que estamos viendo.
Finalmente, ponderó que “a costa de lo que sea vamos a defender la autonomía de la UAA”.