Apoya el PAN la postura asumida por el Gobierno Estatal en el tema del transporte público, de exigir a ATUSA que preste un servicio de calidad antes que pedir un incremento en la tarifa. El líder blanquiazul en la entidad, Paulo Martínez López, calificó como lamentable y de risa que los concesionarios amenacen con paros que sólo perjudican a sus propios clientes, con una concesión que es otorgada por la propia autoridad.

“Si hoy en día no les son redituables esas concesiones, que las dejen. Ya vendrá quien sí quiera invertir, quien sí quiera prestar un servicio de calidad y habrá empresas que sí le quieran entrar. Las concesiones no son de ellos, les están dando una prestación para que otorguen un servicio a la sociedad”.

Asimismo pidió a los concesionarios que así como critican al Gobierno Estatal, también le recriminen al Gobierno Federal por los aumentos del diesel y las refacciones que van implícitos en el tema de los transportes y el costo de las unidades.

En cuanto a la amenaza de más paros de camiones urbanos a manera de presión hacia la autoridad, el dirigente blanquiazul dijo que no les queda a los concesionarios tomar eso como bandera, con una concesión que les otorga el Gobierno para prestar el servicio, ya que los únicos perjudicados son los propios clientes de ATUSA, quienes utilizan sus unidades para trasladarse de un lugar a otro.

Finalmente y ante la crítica hecha por el dirigente estatal del PRI, Enrique Juárez, al Gobierno Estatal por el tema del transporte público, Martínez López consideró que no tienen calidad moral para tratar el asunto, ya que cuando fueron Gobierno, simplemente lo abandonaron y sólo fue tocado muy por encima, sin dar una respuesta clara y precisa a los ciudadanos.