Si el PRI abandona la simulación, el Senado de la República está en tiempo para emitir la ley reglamentaria que regule el gasto en publicidad oficial, antes del 30 de abril de 2018, afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

El coordinador de los senadores de Acción Nacional destacó la necesidad de acatar en sus términos el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a fin de garantizar que el gobierno federal gaste exclusivamente en los rubros prioritarios que deben ser del conocimiento de la opinión pública.

Entrevistado a su llegada a la reunión del Consejo Nacional del PAN, Herrera Ávila explicó que la publicidad gubernamental debe estar orientada a difundir temas sensibles en materia de desarrollo social, salud y seguridad, “no para ensalzar figuras personales”.

Al presente gobierno, precisó, “le preocupa más la estética que la ética y creo que la ética periodística en torno a la publicidad oficial es la que debe guiar la discusión de la ley reglamentaria de la reforma político-electoral que entró en vigor desde 2014”.

Sobre la convocatoria aprobada por el Senado para elegir al fiscal electoral, el líder parlamentario fue claro al enfatizar que el Partido Acción Nacional no va aceptar un fiscal a modo, que sirva de comparsa del gobierno.

Dijo que habrá que esperar al registro de los aspirantes al cargo y entonces se buscará un perfil de consenso que debe ser avalado con el voto de las dos terceras partes de los senadores.

Es decir, este tema “no va a salir por decisión unilateral del PRI”, subrayó.