El dirigente nacional de Acción Juvenil del PAN, Alan Ávila Magos, se mostró ayer seguro de que los jóvenes manifestarán una gran participación el próximo 1° de julio y prueba de ello fue el comportamiento de este sector en la elección del 2017, donde el 52% del padrón nominal acudió a las urnas en Aguascalientes; sin embargo, ahora habrá que conquistar al voto “millennial”.
“Para este 2018, la población juvenil aguascalentense saldrá a las casillas electorales y se podrá demostrar nuevamente que este sector no es apático como se ha hecho creer, si bien hay que presentarle propuestas, alternativas, garantías y oportunidades reales y viables para convencerlos de que se manifiesten mediante el voto y definan al próximo presidente de la República”.
Añadió que es crucial que se comprenda que los enemigos no son los actores políticos, sino la incongruencia, el narcotráfico y la corrupción, y contra ello todos los jóvenes deberán combatir mediante el voto hacia las propuestas afines al desarrollo de todos los sectores, de una cultura del esfuerzo y del emprendimiento.
Mientras que se estima que más del 50% de los jóvenes votarán, en contraste con el padrón electoral general, se proyecta una participación del 35 o 40% por parte de los adultos, dijo.
Luego, mencionó que el 29% de las personas que viven en Aguascalientes son jóvenes que pertenecen a la lista nominal; “hay 362 mil jóvenes entre 15 y 29 años de edad, lo que hace evidente que este sector es quien definirá el proceso electoral de esta entidad”, dijo.
En entrevista con El Heraldo, el dirigente nacional de Acción Juvenil aseveró que este sector cuenta con dos opciones por decidir, el populismo destructor de Andrés Manuel López Obrador o las ideas nuevas y de futuro que representa Ricardo Anaya; “los jóvenes del país apoyan a este candidato panista porque cree en este grupo de la sociedad”.
A pesar de que se comenta que tradicionalmente hay una apatía de los jóvenes para salir a votar, Ávila Magos aseveró que eso es una mentira, porque la participación promedio es del 40% y con los jóvenes supera el 50%.
“El voto es la herramienta más eficaz y eficiente para exponer lo que se quiere y darles continuidad a los gobiernos de Aguascalientes, refrendar a los diputados locales panistas y conquistar las preferencias hacia los candidatos del PAN al Congreso de la Unión y la Presidencia de la República”, puntualizó.